Cómo conseguir más seguidores en Instagram

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Te permite transmitir un mensaje más próximo y cercano, buscar futuros trabajadores, exponer tu producto y filosofía de negocio y, muy importante, sorprender a los clientes y marcar nuevas tendencias. Las posibilidades son infinitas, pero la pregunta que surge es, ¿cómo conseguir más seguidores en Instagram? ¿Cómo reclutar nuevos clientes objetivos que puedan interesarse por tu compañía?

Instagram es una red que ha crecido a la velocidad de la luz en cuestión de años, pasando de ser una red artística y algo más residual a un canal más donde millones de personas y empresas dan rienda suelta no sólo a su creatividad, sino también a su idea de negocio, que promueven de la forma más original posible, adaptándose a los requisitos necesarios para convenir su mensaje empresarial en la plataforma social con más limitaciones en su formato, por el momento.

https://www.instagram.com/itunes/

Las claves para conseguir más seguidores en Instagram

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Existen un par de consejos básicos que pueden seguirse para conseguir cerca de 1000 seguidores de calidad rápidamente. Lo importante es saber donde apuntar con tus publicaciones. Aquí vamos a dejaros un pequeño par de consejos para echar a andar tu cuenta. Apunta:

No compres seguidores

Parece un método rápido… Pero puedes sufrir el mismo efecto que padecen aquellos que deciden cambiar las pesas por el Winstrol. Lo que rápido se hincha, rápido se deshincha.  Pagando por tus seguidores verás como estos suben como la espuma en cuestión de unos días, pero en la mayoría de casos serán cuentas falsas o seguidores de poca calidad, a los que será muy difícil fidelizar.

Difícilmente conseguirás interacciones de estas cuentas. Los seguidores que consigas ganarte sin pagar serán los que clickarán “Me gusta” a tus fotos, las compartirán y se interesarán por tu negocio, y a ellos tendrás que apuntar como objetivo.

Optimiza tu perfil

Trata de conseguir que tu perfil de Instagram hable por ti de un sólo vistazo. Si un usuario no conoce tu negocio, ha de interesarse por él desde el primer segundo. Tu nombre de usuario en Instagram debería ser fácilmente reconocible y tener relación con tu marca. Si el nombre de usuario ideal para tu empresa ya está cogido, busca variaciones que mantengan el nombre de tu negocio al principio de todo. Si tu restaurante se llama “El Mar”, tienes muchas probabilidades de no poder usarlo. Sé creativo, añade adjetivos o identificadores que añadan valor a tu negocio como @elmar_restaurante o @elmarbeachrestaurant… Piensa un buen nombre y apuesta por él en todas tus redes sociales.

Una vez hecho esto, asegúrate de que tu logo se repita en todas tus redes sociales y añade una descripción atractiva de tu marca. Demuestra la personalidad de tu empresa y añade un enlace a tu web. Tú perfil es el único lugar de Instagram donde puedes añadir un enlace que redireccione a los usuarios al hacer click. Así que asegúrate de hacerlo bien visible despúes de la descripción de tu empresa.

Refina tus dotes fotográficas y de edición

La calidad de las imágenes es MUY IMPORTANTE. Instagram está lleno de perfiles que se utilizan como una publicación de Facebook más, pero también tiene un público muy grande que utiliza la red para seguir cuentas que puedan servir de inspiración y cuyos posts tengan un valor diferencial.

No es necesario ser un fotógrafo profesional, de hecho, dado que Instagram es una aplicación móvil, lo más lógico es que muchas de las fotos que publiques sean hechas con el mismo teléfono. Pero el amateurismo no está reñido con la calidad, y algunos consejos para tus fotos pueden ser: Céntrate en un objetivo principal en la foto, busca la mejor perspectiva para mostrar ese objetivo, trata de mantener una simetría en la foto y una vez fijado, ¡intenta darle un toque divertido

Una vez tengas la foto hecha, puedes utilizar el propio editor de fotos de Instagram para acabar de retocarlas. Un error muy común es darle un toque satinado y lleno de color a todas las fotos, no lo cometas. Es mejor pecar de una edición sutil que de un exceso de la misma.

¡Publica!

Una vez optimizado tu perfil y cuidadosamente seleccionadas tus fotos, comienza a publicarlas. Para comenzar, puede ser una buena idea subir más de una de una sola vez. De esta forma, los nuevos usuarios que entren a tu perfil verán un contenido algo más amplio que una sola fotografía. Cuando esto esté listo, comienza a planificar tus publicaciones y sé constante. Habrá días en que no será posible publicar una nueva foto, recuerda conservar las fotos ya publicadas, pueden ser útiles como reminders cuando no hay nada nuevo que enseñar.

Las horas de mayor acceso a Instagram no se guían por una regla muy clara hasta el momento, ya que la accesibilidad que otorga tenerlo en el móvil implica que se consulte todos los días en todo momento. La próxima semana, os dejaremos más consejos para gestionar las publicaciones y conseguir más seguidores en Instagram.

 

Ulises Izquierdo on FacebookUlises Izquierdo on LinkedinUlises Izquierdo on Twitter
Periodista y filólogo en ciernes. Redactor en Increseo.
Con ganas de contar historias humanas del día a día

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