como eliminar el spam google analytics

Published by: 0

Hola. 😉

Hoy os voy a enseñar como eliminar todo el trafico spam de vuestras métricas de Google Analytics.

Desde Noviembre aproximadamente hemos detectado que en todos nuestros clientes y proyectos, se ha producido un aumento del trafico spam en Google Analytics. Ya habíamos visto esto antes sobre todo proveniente de Rusia.

No es la primera vez que bots de este tipo atacan a todas las webs y mandan trafico “orgánico”, que ensucian nuestras métricas y confunden las analíticas.

 

 

Por que es malo el SPAM en google Analytics ?

El factor más importante es que nos puede llevar a una confusión del estado real de nuestro sitio, sobre todo si la persona que se encarga de analizar tu proyecto actualmente no aplica los filtros correspondientes, o no tiene los conocimientos necesarios para filtrar e interpretar los datos. Para entenderlo te pondré el ejemplo de una pagina web que supuestamente tiene 1000 visitas mensuales, cuando aplicando los filtros correctamente te das cuenta que las visitas reales que no provienen de SPAM son justo la mitad 500.

Esto puede confundir todas las métricas, provocando que si no tenemos know-how de Google Analytics estemos llevando mal las estrategias de SEM, SEO y marketing en general. Pensando que nos entran muchas más visitas de las que creemos.

Por ello es importante dar con alguien que sepa realmente de Analítica web y te proporcione los datos reales de tu negocio. Porque si no estaremos desaprovechando uno de los beneficios más evidentes del marketing online, que es la capacidad de trackear y medir todo para enfocarse a resultados.

Para entender mejor lo catastrófico que puede ser esto para tu negocio online, las características principales del trafico spam son:

  • La tasa de Rebote del trafico SPAM es del 100%.
  • El trafico SPAM no convierte nada de nada.
  • El trafico SPAM no interactua nada con nuestra web.

Solo con estas características imagínate , la de equivocaciones que has podido tomar con tu negocio online. Quizás tienes mejores resultados de los que crees pero todo este trafico no te deja verlo.

eliminar spam google analytics

Cómo podemos observar en la imagen superior, la cantidad de SPAM que puede estar entrando a tu sitio es totalmente abismal. Antiguamente el SPAM no superaba mas de un 10-15% del trafico. Pero los últimos métodos usados por los spammer nos enseñan que pueden llegar a ocupar el 40% de tu trafico total. Por eso es de vital importancia corregir esto cuanto antes.

Cómo eliminar el SPAM de Google Analytics ?

Paso 1: Identificar las fuentes de SPAM que están entrando en tu sitio. Esto lo podemos observar en visión general del trafico. Y veremos enseguida todos los spammers con sus respectivos porcentajes.

Paso2: Ir a Google Analytics > Administrador > Filtros> Añadir Filtros.

como añadir filtros Google Analytics

Paso3: Le damos a Añadir Filtro

como eliminar el spam en Google Analytics

Esta configuración nos sirve para todos los SPAM, simplemente tenemos que modificar el patrón del filtro copiando el nombre del spammer, que vemos en la vista general.

Paso 4:Verificamos que el filtro esta funcionando , y guardamos nuestro filtro. Este proceso lo repetimos con todas las fuentes de trafico SPAM y listo.

filtro spam vote for trump

Tienes alguna duda más, te podemos ayudar en algo ?

Si es así, en IncreSeo Agencia de marketing digital tenemos todo un equipo de expertos en analítica web , SEO, SEM que pueden ayudarte a conseguir resultados reales para tu negocio. Espero que te haya servido de ayuda este post y no lo olvides “Compartir es agradecer”. 😉

 

 

 

Pablo Barrios on FacebookPablo Barrios on LinkedinPablo Barrios on Twitter
SEO y Full Stack Web Developer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *