Mejor momento para publicar en Facebook

Published by: 0

Las redes sociales son una de las mejores formas de difundir el mensaje de tu empresa y captar nuevos clientes. Darle un enfoque dinámico a tus publicaciones, crear contenidos originales y tratar de que llegan a todas las personas posibles es una tarea muy costosa, y a la hora de prepararlo muchas personas se enfrentan al mismo dilema. ¿Cuál es el mejor momento para publicar en Facebook, Twitter o Instagram?

A pesar de lo que puedan asegurar muchos gurús del social media, no existe una respuesta perfecta a esta pregunta. Cada compañía debe saber interpretar los resultados de sus publicaciones e identificar en qué días y horas recibe mayor atención de sus clientes, y si el impacto de sus contenidos varía en cada red social.

Aún así, sí es cierto que algunos horarios en los que el tráfico de cada red alcanza sus picos, ampliando la posibilidad de que los post publicados tengan una mayor repercusión e interacción. Estos son los consejos que puedes seguir para optimizar el rendimiento de los posts en Facebook.

Facebook-create

El mejor momento para publicar en Facebook

Facebook se ha convertido en una red social que todo el mundo mira, a todas horas. Desde el móvil, desde el ordenador, en el trabajo, en casa…

La hora más puntera para postear en Facebook es a las 3 de la tarde de un miércoles. Otros momentos óptimos pueden ser entre la 12 y la 1 los sábados y domingos, y de 1 a 4 los jueves y viernes.

El engagement producido los jueves y viernes suelen ser un 18% más altos, y la franja horaria de 1 a 4 es cuando más clicks se hacen en las publicaciones. Los viernes también coinciden con el momento de mayor uso de Facebook, que incrementa hasta un 10%.

Los peores momentos para publicar en Facebook son los fines de semana antes o después de las 8, ¡no se te ocurra! Y recuerda, debes adaptar tu mensaje al humor que pueda tener el cliente en cada momento. Así que trata de levantar los ánimos los lunes, y no dudes en imprgnarte de la alegría generalizada de los viernes.

 

increseo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *