Las 9 claves para mejorar tu perfil de Linkedin

Mejora el perfil de linkedin con estos consejos

Las 9 claves para mejorar tu perfil de Linkedin

optimizar el perfil de linkedin

 

Sabes que necesitas  mejorar tu perfil de LinkedIn, sólo que se necesita mucho esfuerzo para hacerlo. Y, honestamente, quien tiene ese tiempo extra para poder hacerlo?

¡Sorpresa! ¡Tú lo vas a hacer!

Desde IncreSeo Agencia de marketing digital en Valencia hemos elegido 9 consejos para que puedas mejorar tu perfil de LinkedIn en menos de 10 minutos. Así, la próxima vez no tengas nada que hacer en el trabajo, ponte manos a la obra. Hazlo en una semana y tendrás un perfil de linkedIn bien optimizado.

1. Organiza los Grupos

Agregar grupos de linkedin para mejorar tu perfil

Cuando te inscribiste por primera vez en LinkedIn, es probable que te saltaras la sección de grupos. O, tal vez te volviste loco y te uniste a cada uno de ellos (sin juicio) y luego no les prestaste atención. Tómate unos momentos para navegar a través de tu lista y eliminar los grupos de LinkedIn que no son útiles. Luego, encuentra dos o tres, que sean lo suficientemente interesantes para ti, o al menos lo suficientemente interesante para leer de vez en cuando. Durante la búsqueda, piensa en el sector, ubicación y contenidos relacionados con tu trabajo. Pueden ayudarte a mejorar tu perfil de LinkedIn con solo pegar un simple vistazo.

Sugerencia del experto

Únete a la red de antiguos alumnos de tu universidad o centro de estudios para asegurarte de que permaneces relacionado con lo que está pasando. Nunca se sabe cuándo una oportunidad de empleo podría aparecer y puedes usar tus relaciones y contactos para obtener el acceso a la misma.

2. Actualización de tus responsabilidades actuales

Mejora el perfil de linkedin con estos consejos

¿Has cambiado de trabajo y has estado tan ocupado adaptándote que se te ha olvidado modificar tu perfil? O, tal vez has logrado algunas responsabilidades que serían interesantes que sus contactos conozcan. De cualquier manera, asegúrate de que tu posición laboral actual se encuentra actualizada con los datos de títulos, responsabilidades y ubicación que corresponden. Después de todo, esta es una de las primeras cosas que la gente mira en tu perfil.

Sugerencia del experto

Añadir componentes multimedia a su perfil, es esencial. Esto no sólo proporciona un portfolio donde aparecerán sus trabajos y proyectos más destacados para que los reclutadores los vean. Si no que además, aumenta la apariencia general de su perfil haciéndolo destacar del resto. ¡Puntuación!

3. Filtrar a través de tus habilidades y recomendaciones

Cómo crear un perfil de linkedin recomendaciones

Recuerdas darle a añadir a cualquier recomendación o habilidad que  alguien te ha enviado? Estabas tan emocionado pensando en que la gente te recomendaba por una habilidad cualquiera, que has olvidado que simplemente hay habilidades o recomendaciones que sobran en los perfiles. Piensa en esto como que eres el encargado de custodiar las habilidades que realmente te interesan que se vean en tu perfil.

Sugerencia del experto

Microsoft Office, PowerPoint o cualquier otro programa universalmente conocidos por lo general los sabe utilizar todo el mundo. Esto quiere decir que no deberían de aparecer entre sus habilidades o al menos no en la zona de arriba del todo. Aproveche para diferenciarse con las habilidades realmente importantes.

4. Personalizar la URL LinkedIn

Al igual que cualquier otra red social, cuando te registras se te da una URL por defecto llena de parámetros que no nos ayuda para nada en el posicionamiento de nuestro perfil. Después de todo, que es más atractivo: Agencia78sdja98.com  o Agencia-marketing-digital-Valencia? Por lo tanto, cambia tu dirección URL actual para reflejar mejor tu marca personal y de esta manera mejorar tu perfil de LinkedIn.

He aquí cómo hacerlo en tres pasos:

  1. Haga clic en el perfil
  2. Haga clic en editar perfil
  3. Haga clic en editar justo debajo de su foto

Sugerencia del experto

Para obtener una URL más profesional, intenta usar el modelo: http://linkedin.com/in/nombreapellidos. Si no está disponible porque ya lo tiene otro usuario, añade tu profesión  (por ejemplo, Nombreapellidosinformático). A continuación, trata de asegurarse de que todas tus plataformas y correos electrónicos se corresponden con tu marca profesional.

5. Pide una Recomendación

Como conseguir recomendaciones en linkedin

Si estás siendo entrevistado, seguro que has llegado al punto en el que te han preguntado. ¿Te importaría enviarme algunas referencias?  Las recomendaciones de LinkedIn son el atajo perfecto para esto porque tú sabes que tienes talento, y cuáles son las habilidades que te aportan más valor. Mejor todavía. Las personas que investiguen su perfil verán que eres un trabajador impresionante que a la gente le gusta recalcar públicamente. Por lo tanto, tomate unos minutos y pide a un antiguo jefe, un compañero de trabajo, o su jefe actual que en unos pocos minutos te escriba una recomendación.

Sugerencia del experto

Cuando estés intentando convencer para que te escriban una recomendación, asegúrate de mantener la petición personalizada y que no se note que se lo pides a todo el mundo. Si puedes incluye él porque es importante para ti que esta persona te haga una recomendación.

6. Actualización de tu foto

Elige una buena fotografia para el perfil de linkedin

La importancia de tu foto LinkedIn es primordial, porque aunque no nos guste una imagen vale más de 1000 palabras. Hay que demostrar que estamos seguros de nosotros mismos, exitosos y que somos dignos de confianza. Ha llegado el momento de eliminar esa foto medio recortada de una fiesta, o el selfie de turno (sí, incluso si te ves muy bien) y obtener una con un tono profesional lo que va a mejorar tu perfil de LinkedIn en gran medida.

Sugerencia del experto

Alguna vez se preguntó lo que su foto dice sobre usted o su ética de trabajo? Pare detenidamente a pensarlo.

7. Siga las personas adecuadas

Lo creas o no, LinkedIn va mucho más allá de tu red personal. Te permite mantenerte al día con gente de tu sector, así como personas de éxito que te inspiran. Siguiendo a los líderes clave y las personas influyentes, tu suministro de noticias te llenará con el asesoramiento que es relevante para ti.

8. Vuelve a escribir tu título

He aquí un hecho bien conocido: El título es una de las primeras cosas que la gente ve cuando visita tu perfil. Aquí hay un hecho no tan conocido: Cada vez que cambias tu posición actual o en la empresa, por defecto LinkedIn añade este cambio como tu título principal. Como se puede adivinar, no es la mejor manera de atraer a los reclutadores. En su lugar, escribe un título único, llamativo y que le haga destacar frente a los demás usuarios.

9. Conectar con tus Miembros de Equipo

Este es el tip más fácil de hacer. Es importante que lo utilices ventajosamente y te mantengas al día con todos en tu oficina. Dependiendo del tamaño de tu empresa, puedes conectar con sólo tu departamento, o ampliarlo a otras personas también.

 

Cómo podemos ayudarte en IncreSEO

En IncreSEO podemos ayudarte a posicionar tu perfil o tu negocio. No solo en linkedIn, sino también en la red, dándole la notoriedad que le corresponde. Las últimas tendencias en materia de negocios indican, que en el mundo tecnológico actual estar presente en internet es un factor muy positivo de cara a los clientes.

 

No Comments

Post A Comment